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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINFrancesc Adam creó hace 50 años una marca de cabecera de la belleza en España, el cabello es su seña de identidad, sin olvidar que el rostro de una mujer siempre agradecerá sus fórmulas.
Montibello sinónimo de belleza
Reconoce que “trabajar duro, dar cada día un paso pequeño o grande, pero siempre en la buena dirección” ha sido el secreto, aunque reconoce que nunca pensó que la firma llegaría tan lejos. Hoy, esta compañía dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos profesionales, prevé facturar 30 millones de euros en 2017, un 11% más que el año pasado, y alcanzar los 40 en un plazo de cinco años.
Montibello es uno de los laboratorios españoles más importantes, integrado por 22 profesionales que trabajan para desarrollar “innovaciones que supongan un avance para el sector”, comenta Adams que, después de haber alcanzado las más altas cotas en el mercado español, distribuye sus productos en varios países de Europa, América y Asia, con un fuerte impacto en Chile, Polonia e Inglaterra.
Cincuenta años cuidando de la belleza que la firma española celebra con la creación de una nueva fórmula nº50 Reapairing que reconoce que ha supuesto “una revolución y una gran innovación” dentro del departamento de I+D+i ya que es el primer cosmético específicamente diseñado para combatir el “Digital Ageing o envejecimiento cutáneo producido por la exposición a dispositivos móviles”, explica Adam.
Un sofisticado elixir de textura aterciopelada que nace con la intención de combatir “eficazmente” el estrés oxidativo producido por los radicales libres que generan los aparatos electrónicos (tablets, smartphones, wifi, etc.) que potencia el poder autorreparador de la piel durante la noche, “preservando, así, la longevidad celular”.
El cabello el pilar de la expansión
El cabello y sus tintes han sido el pilar sobre el que se afianzó la empresa, focalizando sus esfuerzos en investigación y desarrollo de coloración capilar “con el objetivo de competir con las primeras firmas del mercado”.
Su primera coloración fue DIAPO, que rápido se convirtió en un referente, y que actualmente sigue manteniendo el mismo reconocimiento “por su calidad, fiabilidad y garantía” en sus resultados.
Pero la belleza de Montibello ha estado siempre en manos de profesionales. ¿Hasta qué punto la forma de aplicación de los productos determina su eficacia? “Nadie mejor que ellos para aplicar y transmitir la filosofía y la calidad de nuestros productos”, comenta el fundador de la marca, quien advierte que una buena aplicación incrementa “notablemente los resultados de un cosmético, pues contribuye a su mejor penetración a través de la estimulación de puntos claves”.
Asegura que la manera de sobrevivir de una empresa familiar a los envites de las grandes compañías es trabajar en exclusiva para los profesionales de la belleza , “ofreciéndoles en todo momento la máxima calidad e innovación científica”.
Frances Adam considera la evolución del mercado cosmético está asegurada en los próximos años. “Nuestro sector oferta algo más que un producto: un servicio de bienestar y cuidado personal. Y, en este sentido, tanto hombres como mujeres siempre van a sentir el deseo de verse y sentirse bien”.
El futuro de la firma, según su creador, pasa por seguir cuidando el canal profesional, “nuestra prioridad”, para seguir ofreciendo al cliente aquello que espera al acudir a un salón: belleza en su cabello e hidratación y tersura en su piel. EFE
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