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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl número de empresas españolas que eligen la franquicia como modelo de crecimiento está aumentando en estos momentos, en un contexto en el que la capacidad de amoldarse a cualquier situación es "una virtud".
Así lo ha afirmado el director del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Valencia, Andrés Gil, que abre hoy sus puertas con 346 marcas representadas en una superficie de 25.000 metros cuadrados en Feria Valencia.
La franquicia es cada vez más conocida y en los últimos tiempos ha habido una bajada de cánones, ha ajustado "muchísimo" los costes y ofrece más servicios, ha explicado.
Gil ha asegurado que la evolución del modelo de franquicias es "muy buena" y ha ido aumentando, frente a otros sectores con poco crecimiento o retroceso, debido a su capacidad de adaptación a las circunstancias económicas.
El Salón es un reflejo de la evolución del sector y este año se ha incrementado un 25 % el número de marcas presentes, ha manifestado.
En la vigésimo quinta edición del Salón se puede encontrar todo tipo de inversiones, desde 3.000 a 300.000 euros, y sectores variados como los servicios de consultoría y abogacía, la hostelería, la moda, la alimentación y las peluquerías.
Durante este año las franquicias con mayor crecimiento han sido las perfumerías, como anteriormente fueron las inmobiliarias, las financieras, los gabinetes de depilación o los yogures.
Este campo "va por modas" y se mueve por "oleadas importadas de otros países", ha destacado el director del SIF.
El Salón espera la visita de más de 10.000 personas interesadas en conocer las características para emprender una franquicia, y en esta línea se desarrollará un aula destinada a ofrecer formación sobre los pormenores de cómo adquirirla y trucos y consejos para los visitantes y los propios expositores.
(Agencia EFE)
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