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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), bajo la marca Beauty from Spain, participa en Beautyworld Middle East 2021, el primer gran evento del año a nivel internacional del sector de la belleza, que celebra su 25 edición coincidiendo, además, con la inauguración de la Expo de Dubái. Tras la cancelación en 2020 por la crisis sanitaria, la feria, que tiene lugar del 5 al 7 de octubre en el World Trade Centre de Dubái, regresa con expositores de 52 países y 17 pabellones nacionales específicos.
Con la participación de 33 empresas y albergando otros 15 expositores individuales, el pabellón de España ha sido coordinado por Stanpa por décima vez y cuenta con el apoyo económico de ICEX.
En paralelo, el Stand de Stanpa recoge una actividad creada en colaboración con la Academia del Perfume e Iberchem, denominada “Sinestesia”, como parte del recorrido “A world of scents”.
Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los países en el TOP 10 destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, con un incremento en el primer semestre 2021 de un +39%, impulsadas en gran medida por la categoría de perfumes.
El ranking por países de este primer semestre muestra una evolución positiva con respecto a 2020 en todos los mercados. Destaca muy especialmente el crecimiento en destinos extracomunitarios como Corea del Sur (+80%), EEUU (+60%), México y Rusia (+54%), Chile (+58%) o Marruecos (+14%), además de los ya mencionados EAU. A nivel intracomunitario, también se ha producido un incremento generalizado de las cifras en los principales mercados como Francia, Italia, Países Bajos, Polonia o Alemania. Tras el importante crecimiento del ejercicio anterior (+41%), las exportaciones a China se han mantenido estables durante este primer semestre, alcanzando los 170 millones de euros.
En total, las exportaciones del sector han superado los 2.250 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021, un +21% con respecto a 2020. Estos datos permiten realizar una proyección de cara al cierre del ejercicio que alcanzaría los 4.500 millones de euros en exportaciones de productos de cosmética, perfumería y cuidado personal, lo que supondría un regreso a cifras prepandemia.
Más aún, todas las categorías han mostrado un crecimiento en este periodo, destacando especialmente cosmética de color (+49%) y perfumes (+40%), las más impactadas durante los meses más duros de la crisis sanitaria.
Presentes en más de 150 países, los productos cosméticos españoles han alcanzado una enorme reputación a nivel mundial gracias a su excelente relación calidad-precio y su avanzada tecnología, lo que explica que España se haya convertido en el segundo exportador mundial de perfumes, y se sitúe entre el Top 10 de cosméticos.
Como representante de la industria, Stanpa ha mantenido una intensa actividad internacional de forma ininterrumpida pese a las dificultades que ha representado la pandemia. Entre las actividades realizadas destaca la organización junto con ICEX de misiones comerciales virtuales a Oriente Medio y Asia Pacífico en el primer semestre del año.
Descargue en catálogo del Pabellón España en Beautyworld Middle East 2021 en el siguiente enlace
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