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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl sector cosmética y belleza generó casi 13 millones de interacciones en el período entre enero y agosto 2020, marcado por la crisis del Covid-19, según revela el Panel Icarus Analytics de Marcas de Cosmética y Belleza 2020 elaborado por Epsilon Technologies y que recoge que el Top-10 de marcas con mayor impacto en redes sociales lo conforman NYX, Freshly, Sephora, Maybelline, Sesderma, 3INA, MAC, Mary Kay, Fructis y Lush.
De este modo, NYX se corona como empresa del sector con mayor éxito en redes sociales, con el 14% de las interacciones. Su buena performance se basa en la apuesta por contenidos tácticos como los sorteos para ampliar la comunidad, y la compartición de fotos de usuario (looks de maquillaje) para conectar y fidelizar al usuario.
Todas las empresas del ranking han entendido el importante papel que tienen las redes sociales en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 y se han enfocado en realizar un gran número de sorteos y concursos, tanto en perfiles propios como en canales externos, a través de colaboraciones con influencers y prescriptoras, señala el informe.
En términos generales, el mercado de la belleza y la cosmética confirma su fortaleza en redes sociales el primer semestre de 2018 con casi 13 millones de interacciones totales. Por plataformas, Instagram es la red que acapara el mayor número de interacciones (88%), seguida por Facebook con el 11,4%, y Twitter, con un escaso 0,2%.
Durante el 2020 las marcas de cosmética y belleza han apostado decididamente por los contenidos de valor, especialmente en estos momentos de hiperconectividad y donde la conciencia social, medioambiental y solidaria adquiere fuerza.
La receta del liderazgo de estas marcas en redes sociales radica en una serie de estrategias de éxito que han analizado desde Epsilon Technologies: se diferencian potenciando los sorteos y concursos en co-branding en formato always-on; impulsan sus colaboraciones con influencers fomentando el hiperrealismo y destacando a la marca de forma sutil; adaptan los objetivos estratégicos a los de la sociedad en esta “nueva normalidad”, convirtiéndose en Care Brands; generan publicaciones sobre rutinas de cuidado en pasos esquemáticos, claros y sencillos; hacen uso del humor y del entretenimiento para conectar emocionalmente con el usuario a través de frases y “memes”; e informan a sus usuarios sobre sus novedades, enfatizando los atributos del producto en primer plano y mediante los CTAs.
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