Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINTe contamos cómo puedes ahorrar en los costes de tu salón de belleza aplicando el siguiente listado de tips para economizar tanto en las facturas de la luz de tu salón de belleza como en otros tipos de gastos relacionados con esta actividad.
Uno de los gastos más importantes de un salón de belleza es el precio que se paga mensualmente en las facturas por el consumo de electricidad. Por esta razón, como responsable de un negocio de estas características debes saber cómo puedes mejorar las condiciones para el suministro de energía. Por ejemplo: en caso de que tengas actualmente contratadas las tarifas de luz y gas de Viesgo, Endesa, EDP o cualquier otra comercializadora con servicios energéticos para negocios.
Hay compañías que ofrecen condiciones especiales para empresas y esto implica el poder aplicar un tipo de discriminación horaria que favorezca el consumo energético en horario de apertura del local. Normalmente, los consumidores particulares se benefician de horas más baratas en periodo nocturno con las tarifas del mercado libre y regulado de las mencionadas compañías como Viesgo, Naturgy, Iberdrola o Endesa. Sin embargo, los clientes profesionales necesitan soluciones personalizadas para no pagar más por la energía consumida.
Por otro lado, es necesario hacer una comparativa de compañías de telecomunicaciones. De este modo, podrás contratar Internet para impulsar tu negocio gracias a las posibilidades del Marketing Digital y la expansión a través de las redes sociales.
Hoy en día, hay múltiples operadoras de telefonía e Internet y las ofertas de fibra de compañías como Movistar ya no son las únicas para este tipo de servicios. Las compañías low cost ofrecen una calidad de conexión muy buena usando las redes de las grandes operadoras pero normalmente no incluyen algunas opciones como los contenidos de TV. Si en tu salón de belleza prefieres ofrecer este tipo de servicio para tus clientes puedes consultar todas las opciones disponibles para contratar las ofertas de Movistar, Orange o Vodafone en webs especializadas de contenidos de telecomunicaciones como se muestra a continuación: https://www.zona-internet.com/movistar/ofertas/.
Hasta ahora te hemos contado cómo puedes ahorrar teniendo en cuenta los gastos fijos que tienen lugar en el propio inmueble donde se encuentra ubicado el salón. Por lo tanto, a continuación vamos a recomendarte ciertas técnicas que te ayudarán a economizar en el uso de recursos necesarios durante la jornada laboral:
● Renueva los equipos y sistemas de iluminación: adquiriendo aparatos con un mayor nivel de eficiencia energética podrás contar con las mismas horas de consumo energético pagando mucho menos por cada kWh de luz. Por otro lado, reemplazar las lámparas por bombillas LED de bajo consumo con luz natural te ayudará a minimizar el gasto y conseguir los mejores resultados para cualquier tipo de trabajo estético.
● Cambia la disposición del mobiliario y los elementos decorativos: con la finalidad de aprovechar al máximo tanto el espacio como la entrada de luz natural a través de las ventanas. También puedes plantearte leves reformas para mejorar la iluminación del salón y la mejora del aislamiento térmico para gastar menos en sistemas de calefacción y aire acondicionado.
● Desconecta los aparatos al final de la jornada: para evitar el consumo energético a lo largo de toda la noche y durante los fines de semana mientras el local permanece cerrado. Puedes instalar dispositivos de domótica que te ayuden a programar el funcionamiento de ciertos aparatos y también sistemas de control de accesos para proteger las instalaciones.
● Elabora un plan semanal de ofertas: que abarque la mayor cantidad posible de servicios ofertados por tu salón de belleza. Lo importante es que este plan sea factible y se pueda mantener a largo plazo para fidelizar a los clientes, quienes probablemente pidan cita previa con mayor frecuencia.
● Registro digital con copias de seguridad: hoy en día conviene digitalizar al máximo todo tipo de información relacionada con los negocios de cualquier sector y existen servicios de almacenamiento en la nube para tener acceso a los ficheros importantes en todo momento y desde cualquier dispositivo: registro de pedidos y proveedores, preferencias de cada cliente…
● Invierte en planes de Marketing: impresión de flyers, buzoneo tradicional (en las zonas más cercanas donde se encuentra ubicado el salón), promociones en webs específicas con cupones de descuento, creación de marca y reputación online para atraer a posibles clientes de otras áreas tal y como se explica en este artículo relacionado.
curiosidades
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
Ya se conocen los nombres de los miembros del jurado de los Premios Salón Look...
El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que organiza...
Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024 anunciados...
El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...
Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...
Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...
The Fanvue World AI Creator Awards (WAICas) ha lanzado el primer concurso de...
Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...
La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...
Elite Excellence-Federación Española del Lujo, anuncia la tercera edición de...
El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...
El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...