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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSegún el estudio por Cosmetify, vemos la gran influencia de Instagram como escaparate de tendencias.
Huda Kattan, vive en Dubay una de las capitales mundiales del lujo y tiene 36 años. Llegó a Dubai junto a su familia, luego se transladó a los Estados Unidos donde se formó como maquilladora.
Regresó a Dubai como maquilladora de Revlon, a la vez inicio un blog de belleza llamado Huda Beuty. En el 2013 fundó su empresa con el mismo nombre del blog.
Tiene más de 40 millones de seguidores en Instagram, marca tendencias y su empresa vale más de 1.000 millones de dólares. En Instagram se embolsa no menos de 18000 $ por hacer publicaciones patrocinadas.
Anastasia es de origen rumano, abrió un salón de belleza en Beverly Hills y creó su marca en 1997. Sus tratamientos para maquillar y cuidar las cejas, triunfan entre las famosas.
Es pionera en productos para el cuidado de las cejas y del método para el modelado de cejas Golden Ratio.
Make-Up Art Cosmetics nació en Toronto, Canadá en 1984 fruto del ingenio. El maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza, se sentían frustrados por la falta de maquillaje que permitiera lograr unas buenas fotografías, por lo que decidieron crear su propio maquillaje.
Marca líder en Europa, se fundó en 1959 en Rennes, Francia. En la actualidad está presente en 88 países, y emplea a más de 20.000 personas. Nació fruto de la pasión por la botánica de su fundador Yves Rocher.
Creada en 2019 por Millie Boby Brown, (Mills) la actriz que representa el papel de Once en la serie Stranger Things.
La joven actriz con tan solo 15 años ha pasado por cientos de sesiones de maquillaje, y como le gustaba el tema fundó su propia empresa. Sus productos están libres de sulfatos, parabenos, colorantes y no se prueban en animales. A pesar de ser una marca reciente el éxito no ha tardado en llegar.
La hermana de Kim Kardashian siguiendo la tradición familiar, rentabilizar todo lo que sea posible. Kylie Jenner fundó su empresa de cosméticos Kylie Cosmetics en 2016, en 2019, la revista Forbes la valoraba en 900 millones de dólares.
Empresa fundada en 2014 en Estados Unidos, todos sus productos son veganos. Cosmopolitan escogió siete de sus productos como destacados en su lista de cosméticos favoritos. La paleta Thristy, la Blodd Sugar, el polvo corrector Magic Star o el delineador Liquid Frost entre ellos.
Otra empresa norteamericana, fundada en el 2016 con el objetivo de ofrecer productos de belleza de vanguardia a precios económicos. En tan solo tres años ya son una de las empresas que más vende en Estados Unidos.
Maybelline es para muchas mujeres una marca de confianza, ¿quien no tiene algún producto de esta marca entre sus cosméticos? Es la empresa con más solera del la lista, fundada en 1915 por Thomas Lyle Williams.
Aunque Maybelline continúa como marca independiente es subsidiaria de L’Oreal SA, quien adqurió la empresa en 1995 por 508 millones de dólares.
Esta empresa no fabrica cosméticos, aunque si esta relacionada con la belleza. FOREO,una empresa sueca que fabrica gadgets para el cuidado de la piel. El éxito empresarial de Foreo servirá de estudio en los temarios de ‘economía de la empresa’.
En tan solo 6 años, (2013) pasaron de tener dos empleados en una pequeña oficina en Suecia, hasta hoy que son un equipo de más de 3.000 personas en todo el mundo.
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