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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha presentado hoy un informe en colaboración con la empresa de monitorización de redes sociales, Epsilon Technologies, en el que revelan que la mayor preocupación de los usuarios sobre el cuidado del cabello se concentra en verano.
El cloro de las piscinas y el salitre son los principales causantes del cabello quebradizo y la sequedad durante la época estival de ahí, que incluso más que en Navidad, los usuarios se preocupen de cómo cuidarlo y qué productos son los mejores para conservar su flexibilidad y volumen.
El director del área de Conocimiento y Estudios de Stanpa, Óscar Mateo, ha manifestado que Instagram se está convirtiendo en un gran prescriptor, “la red por excelencia del cuidado del cabello”, aunque en España por carácter, el consumidor “busca a un prescriptor directo”, bien en farmacia o en los centros especializados.
De las 300 mil conversaciones analizadas, 30 mil tienen que ver con firmas vinculadas al sector, y sorprendentemente, explica Mateo, “no hay críticas sobre productos o profesionales”.
En España, en 2017, la venta de productos para el cuidado del cabello alcanzaron los 927 millones. Tal y como demuestran las cifras de este informe, elaborado tras analizar 1.700 términos de búsqueda, entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, precisamente, el precio no es lo que más tienen en cuenta los consumidores a la hora de adquirir un producto.
La estética hipster y la proliferación de barberías ha puesto de manifiesto que los hombres también se interesan por su estética en Instagram y el cuidado de su imagen de los factores de que participen de manera activa en la red, como refleja que de un 14 por ciento de consultas registradas en 2014, han pasado a un 41 por ciento sus preguntas sobre cuidados capilares y barba.
El 95 por ciento de las consultas de los usuarios en Instagram tiene que ve con la búsqueda de los mejores profesionales y establecimientos. En el canal farmacia “el consumidor busca tratamiento, nutrición, productos anticaída“, comenta Mateo, en las red social buscan coloración, “el balayage es una de las técnicas más comentadas” y consultan “mucho sobre la composición de los productos”, un 76 por ciento, por delante de los tratamientos, un 48 por ciento.
Las rutinas de belleza para el cuidado del cabello también ocupan un lugar destacado, con un 24 por ciento, más que las últimas tendencias
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