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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINDurante estos días, se ha celebrado en Donostia el congreso anual de maestros peluqueros Intercoiffure, donde se han congregado más de 200 maestros peluqueros venidos de toda España.
El congreso abierto por Luis Romero Presidente Intercoiffure España, Herr Peter F. Pfister, miembro del comité Mundial Intercoiffure, Don José Antonio Rodriguez, Vicerrector del campues de Deusto San Sebastián y Maite Cruzado Directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, comenzó con una serie de ponencias por parte de cuatro primeras espadas a nivel estatal dentro de la asesoría de imagen y comunicación personal, a los cuales no es nada fácil ver dando verdaderas master classes y menos aún verlos en una misma jornada.
La primera ponencia vino de la mano de uno de los rostros más insignes de la peluquería española, Gonzalo Zarauza (mejor peluquero del año 2016), el cual hizo viajar por la historia conociendo cómo la asesoría de imagen a existido desde el comienzo de los comienzos.
Seguidamente le toco el turno al Personal Brander Oianko Choperena que mostró en lo que se convirtió en toda una master class, un proceso complejo de buena práctica para la gestión de la identidad personal desde el inicio hasta el como solventar o preveer una dura crisis de identidad.
La tercera ponencia fue a cargo de Cristina de la Rosa, profesora del Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Valladolid y Vicedecana de Extensión Universitaria y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras. Ella intentó mostrar desde la mirada del cabello, como un cabello cuidado en la Roma Antigua era símbolo de belleza y poder.
En esta ponencia Cristina de la Rosa acompañó a los asistentes en un viaje al pasado a través de testimonios arqueológicos y literarios de hace más de 2.000 años para desvelar los secretos que esconde el cabello en la cultura que más ha influido en la civilización occidental.
Finalmente la serie de ponencias finalizó con la de Marga Sánchez, Communication Manager para España y Portugal de Revlon Professional Brands, y posiblemente una de las grandes conocedoras del sector de la cosmética, belleza y peluquería. Marga en su ponencia abordó el impacto que las nuevas tecnologías y la transformación digital están teniendo en nuestra forma de comunicarnos.
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