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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa feria Professional Beauty, que se celebra en Nueva Delhi los días 6 y 7 de julio, contará con un espacio España y se complementará con un seminario con consejos prácticos para las empresas.
ICEX España Exportación e Inversiones y laOficina Económica y Comercial de España en Bombay organizan por primera vez la participación en la feria Professional Beauty que se celebra en Nueva Delhi el 6 y 7 de julio.
Professional Beauty es una organización ferial de reconocido prestigio internacional que actualmente cuenta con eventos en doce ciudades del mundo. La feria de Nueva Delhi, en concreto, se realiza por cuarta vez tras haber seguido una trayectoria muy positiva en sus tres primeras ediciones. Este año participan cerca de 200 empresas indias e internacionales y se espera la visita de 10.000 profesionales.
La participación española está compuesta por seis empresas. Los sectores representados son: cosmética profesional y de color, peluquería, manicura, tratamientos para salones de belleza y servicios wellness.
En 2014, ICEX organizó la participación española en la feria de Bombay, con cuatro empresas que obtuvieron resultados muy positivos. Este año se ha decidido trasladar esta presencia al evento que se celebra en Nueva Delhi, por ser en esta ciudad donde se concentran los principales distribuidores a nivel nacional.
Dado el potencial que ofrece el mercado de productos cosméticos en la India, que asciende a 9.500 millones de dólares -con un aumento del 28% respecto al año anterior-, y que las proyecciones indican que el mercado experimentará un crecimiento del 15-20% anual hasta alcanzar los 13.200 millones de dólares en 2018, la feria representa una oportunidad para las empresas que desean introducir sus productos o potenciar sus ventas en el mercado de la India.
En cuanto a las ventas totales, en 2013 (último año del que se dispone de datos) destacan por categoría de productos los dedicados a: higiene personal (29%); cuidado del cabello (24%), higiene bucal (15%); tratamiento de la piel (13%); cuidado masculino (8%); cosmética de color (4%); desodorantes (3%), fragancias (2%) y otros (2%).
Seminario sobre oportunidades en este mercado
Está disponible en Aula Virtual un seminario denominado “Oportunidades para las empresas españolas de cosmética en India. Feria Professional Beauty”.
Su objetivo es proporcionar información de utilidad, muy práctica, a las empresas españolas que han decidido abordar en un futuro próximo su actividad en el mercado indio de productos cosméticos. Para ello, se ha diseñado un modelo de seminario en el cual se proporciona una visión de conjunto de la que se puedan extraer ideas clave a la hora de diseñar una actuación estratégica, así como un análisis general del sector por parte de la Oficina Económica y Comercial de España en Bombay.
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