Todo sobre la cavitación estética

La cavitación es una forma de trabajar la estética eliminando la acumulación de grasa de una forma indolora y no invasiva a través del uso de ultrasonidos para evitar el uso de la cirugía en técnicas como la liposuccion.

La cavitación es una tecnología innovadora y descubierta recientemente. Hoy día todavía se continúa innovando y mejorando el rendimiento a través de equipos más sofisticados y fiables. Funciona de la siguiente manera: la onda sonora se introduce en el tejido graso con el fin de provocar un movimiento dentro de las células de grasa en el que se forman burbujas que crecen y luego implosionar para desintegrarse. Esta es la definición del procedimiento simplificado. Esta es la manera de eliminar el exceso de grasa.

 

La cavitación estética se puede hacer en un centro de belleza simple o por un médico. Pero exite una diferencia entre la cavitación estética y la cavitación médica. La cavitación médica aumentala eficiencia, pero puede ser practicada únicamente por médicos o licenciados en medicina.

La aparición de la cavitación, de hecho, ha generado gran cantidad de centros en el mercado que ofrecen este servicio. Nuestro consejo es preguntar siempre sobre el tipo de maquinaria para la cavitación que ofrece el médico o esteticista y tal vez buscar el asesoramiento de un experto para ver si vale la pena.

De hecho, algunas de estas máquinas, además de emitir ultrasonidos leves también podrían ser potencialmente dañinas, especialmente cuando son máquinas de bajo coste. Obviamente no es fácil entender las características de las máquinas, por lo que siempre se debe pedir el asesoramiento de un experto de confianza. Aunque los riesgos son limitados, una máquina barata y en manos inexpertas pueden causar quemaduras y cicatrices que la cavitación normal no produce.

La cavitación estética puede ser la mejor solución, teniendo en cuenta que es indoloro y no invasivo. Ya que además de la grasa localizada, puede luchar con eficacia incluso con la apariencia de piel de naranja y la celulitis, un problema común para muchas mujeres.

Beneficiós de la cavitación

  • Eliminar la grasa a través del proceso de la cavitación ultrasónica tiene muchas ventajas, incluyendo la posibilidad de tratar las áreas que tienen depósitos densos de grasa y extraer grandes volúmenes de grasa en una sola vez. Su beneficio principal es por tanto, la eliminación de la grasa localizada.

  • La cavitación estética tiene el beneficio adicional de estirar la piel durante el proceso. Se vuelve mucho más elástica y esto hace el que el tratamiento sea una excelente alternativa al levantamiento de la abdominoplastia y el cuerpo, que están destinadas a eliminar el exceso de piel floja. Es decir, aunque pierdas grasa y centímetros, tu piel no quedará flácida sino que se adaptará a tu cuerpo y quedará tersa.

  • La cavitación se realiza con frecuencia después de una liposucción como método para refinar la forma de tu cuerpo, porque tiene una mayor precisión. Muchas personas, después de realizarse la liposucción encuentra que su piel queda descolgada y floja. Con la cavitación consiguen que la piel se adapte al cuerpo de manera natural consiguiendo de esta forma que tenga un aspecto joven y sano.

En definitiva, los beneficios de la cavitación son varios. Elimina la grasa localizada, la piel de naranja e incluso la piel de colchón a la vez que consigue que tu piel permanezca con mejor aspecto. Si además de este tratamiento se realiza un drenaje linfático, ayudará a eliminar los líquidos que se forman con la cavitación y que se eliminan generalmente mediante el sistema linfático gracias a la ingesta de mucha agua.

La cavitación acerca a conseguir el cuerpo que se desea pero se debe tener en cuenta que no se trata de un sistema de pérdida de peso. se ha de hacer dieta y ejercicio para mantenerse en el peso ideal y la cavitación ayudará a eliminar la grasa que no se puede deshacer con estos métodos.

Riesgos de la cavitación

La cavitación mediante ultrasonidos genera una gran cantidad de calor que conduce a un mayor riesgo de quemaduras, ampollas y cicatrices. Un cirujano especializado en estética y cavitación con experiencia sabrá cómo evitar este problema que, sin embargo, podría ocurrir. Cuando una persona se somete a un tratamiento de cavitación, lo que se siente es calor pero en la mayoría de ocasiones, las quemaduras son un riesgo poco probable.

Otro riesgo básico de la cavitación es la aparición de seromas. Esto ocurre cuando el cuerpo produce el exceso de líquido para tratar de reemplazar el perdido con el proceso de eliminación de la grasa. Este líquido se debe quitar continuamente con una jeringa hasta que la cavidad está completamente cerrada.

La cavitación rompe las células de grasa que se eliminan de manera natural a través de los líquidos y con el sistema linfático. Cuando el cuerpo humano elimina tanto líquido puede intentar compensar esa pérdida de manera automática y esto, da lugar a los seromas.

Los riesgos de la cavitación son escasos y por lo general, no aparecen en la mayoría de los casos. Si se quiere un análisis más profundo de los riesgos, se debe preguntar al profesional que vaya a realizar la cavitación para que informe sobre los pros y contras de la cavitación.

El precio de la cavitación

Normalmente el precio es asequible a casi todos los bolsillos, no obstante, puede variar dependiendo del centro en el que se realice. Generalmente, dado que es un tratamiento que no funciona en una sola sesión, las sesiones se suelen comprar por paquetes o bonos de manera que, además de asegurar un resultado, el precio suele ser más barato. En otras muchas ocasiones, la cavitación suele combinarse con otro tipo de tratamientos como la presoterapia o la mesoterapia. 

Fuente: cavitacion.org.es

Publicado: 18 04 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
Todo sobre la cavitación estética
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo