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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEs el nuevo superventas. Es el cosmético preferido de las masas. Se prevé que por primera vez en la historia las ventas de esmaltes superen este año a la de los labiales. Ha llegado la revancha del nail index.
Se han convertido en un complemento más del look. Las uñas ya no solo se liman y esmaltan. Ante ellas se abre todo un mundo de fantasía donde se permite pecar de exceso. La fiesta reclama colores originales, acabados barrocos y técnicas excéntricas. Éstas son algunas cifras.
600 frascos de lacas de uñas utilizó L’Oréal Paris en el último Festival de Cannes.
20% de las ventas en tiendas de cosmética multimarca, corresponde a estos productos.
768 millones de dólares se gastaron en Estados Unidos en 2012 en lacas de uñas, kits de manicura y pegatinas, un 32% más que el año anterior.
1 millón de dólares es el precio de la manicura de diamantes blancos que lució Kelly Osbourne en los Kids Choice Awards.
2,4 frascos de esmalte por cliente es lo que compran de media al año los consumidores de lacas en Europa.
900 tonos diferentes acumula Essie. Opi saca 12 nuevos dos veces al año y Kiko, de las más vendidas, ha lanzado 100 este año.
14 días de manicura impecable consigue el Shellac. Este esmalte permanente nació en 2010 y ha sido toda una revolución.
14% del maquillaje vendido en España es para las uñas. Se prevé que este mercado (el conjunto) será en 2015 de 724 millones de euros.
30 euros puede costar un esmalte de lujo, pero hay marcas de prestigio que los venden desde cuatro euros.
15 minutos y 15 euros cuesta, aproximadamente, una manicura exprés. Una antiedad puede subir a los 50.
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