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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINNo sólo comienza un nuevo año para David Künzle, también comienza una nueva década, razón más que suficiente para que David Lesur, director de formación de ambos salones DK en Madrid, haga balance de 2019 y nos cuente en esta entrevista los proyectos de la casa para este 2020. Natural de Compiègne, una pequeña localidad del norte de Francia, Lesur lleva casi la mitad de su vida en Madrid, ciudad que le reconoce como uno de sus grandes estilistas y maestros dentro del sector.
¿Cuáles han sido los cortes y tratamientos que más os han pedido en este 2019?
David Lesur: “Sin duda, los long bob y los carré. En cuanto a tratamientos, todos los realizados con taninos para alisados orgánicos, para potenciar los rizos o para reducir el encrespamiento. También los hidratantes y reconstructores”.
¿Qué diferencia a David Künzle del resto de salones de peluquería?
DL: “No sé como funcionan otros salones, pero lo que tengo claro es que para que un cliente vuelva, lo primero es tratarle como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. Desde que entra por la puerta, hay que escucharle y observarle para llegar a un diálogo esclarecedor con él o con ella, entender lo que quiere y en base a eso, aconsejarle y ejecutar lo acordado lo más preciso posible para que el resultado sea óptimo. Intentamos ser detallistas y ofrecer un valor añadido a los servicios estipulados durante el proceso de champú, corte o color”.
¿Cuál es el balance que haces desde que comenzaste a dar tus primeros pasos en este mundo hasta la fecha?
DL: “El balance es muy positivo, amo mi profesión, lo tuve claro desde que tenía 5 o 6 años. Todo lo que conseguí fue a base de mucho esfuerzo y dedicación. He conocido a muchos de los mejores profesionales del sector que me han enseñado todo lo que sé, transmitiéndolo después a otros peluqueros en los cursos de capacitación que doy desde que tengo 22 años”.
¿Hacia donde camina la peluquería de la próxima década? ¿Qué cambios se vislumbran a corto y medio plazo?
DL: “Al ser una profesión artesana, la peluquería seguirá teniendo su sitio e importancia. El corte como tal ya se impone al peinado hoy en día, porque cada vez lo solicitan menos los clientes, sobre todo, los jóvenes, que entienden que con un buen corte ya no es necesario un brushing. Teniendo en cuenta que la corriente y concientización sobre el medio ambiente gana importancia, esto también se verá reflejado en los productos de cuidado para el cabello, incluyendo color, es decir, los productos orgánicos y bio desplazarán a los tradicionales”.
¿Qué proyectos tiene David Künzle para este 2020 y esta nueva década que comienza?
DL: “Para el 2020 seguiremos trabajando en los detalles y el perfeccionamiento de mi técnica por parte de mis colaboradores, porque creo que es la única manera de mantener nuestro estatus de salón vanguardista, respetuoso con el cliente y enfocado a conseguir su satisfacción máxima. También tenemos previsto crear más puestos de trabajo porque queremos ampliar el horario, abrir los domingos y más horas durante la semana. El proyecto de abrir otros centros en los que imperará la misma filosofía lo pondremos en marcha con la ayuda de una consultora especializada”.
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