Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa demanda de trasplantes de pelo crece día a día. En los últimos diez años, los españoles que han recurrido a un injerto capilar ha crecido en un 300%. Este tipo de intervenciones se han popularizado gracias al reconocimiento público de muchos famosos que han pasado por el quirófano para resolver su calvicie.
La primera razón de este boom es que el coste se ha abaratado mucho. Un grupo de nuevas clínicas, algunas low cost, muchas inauguradas entre el 2018 y 2019, están ofreciendo precios similares a los de Turquía. Y es que el éxito de este país por sus tarifas reducidas ha hecho que muchos españoles no estén dispuestos a pagar mucho más aquí.
Así, mientras que en Estambul se ofrecen trasplantes por menos de 2.000 euros (con viaje y estancia), algunas clínicas low cost españolas tienen promociones de 2.500 euros. En este contexto, también las clínicas de más prestigio han tenido que bajar precios “a la tercera o cuarta parte”. En España el coste medio está entre los 4.000 a 6.000 euros, es la media habitual entre las clínicas más reconocidas para un trasplante en una calvicie algo avanzada.
El auge anti calvicie se ha beneficiado también del avance de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), nacida hace 20 años pero que ha cogido velocidad en los últimos 10. Se trata de una técnica menos quirúrgica e invasiva que su antecesora, la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery). Mientras que en esta última había que extraer una tira de pelo con 15 centímetros de largo, lo que obligaba a aplicar anestesia, coser los puntos y dejaba cicatrices y obligaba a un postoperatorio, con numerosos incidentes, en la FUE se extrae folículo a folículo: es indolora y no deja cicatrices. Además, pese a que resulta más laboriosa, y larga, la FUE se ha ganado a los pacientes porque es menos invasiva.
La gente se ha enterado de estos cambios por el boca a boca y los programas del corazón. Muchos famosos han ido a la tele a presentarse con su nuevo look. “Esto fue decisivo y generó efecto-imitación”, reconocen los especialistas. “La gente vio cómo Rafa Nadal o muchos futbolistas cambiaban su aspecto, sin sufrir”. Los potenciales pacientes perdieron el miedo. La profusión de nuevas clínicas ha completado el círculo.
noticias
tendencias
curiosidades
noticias-empresa
noticias
curiosidades
noticias
noticias
noticias
La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...
Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...
Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...
Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...
Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...
La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...
Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...
La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...
Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...
A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...
Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...
La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...